1 de febrero de 2020

U.D.4: VENCER OBSTÁCULOS 4

Sintetizar y afianzar los contenidos fundamentales. 



 FICHA DE EVALUACIÓN





Descubrir qué es lo verdaderamente importante en la vida de las personas.




TRABAJO CON LAS EMOCIONES
Competencia social

 
Muchas personas de nuestro alrededor tienen proyectos y tareas apasionantes. Nuestro apoyo y confianza pueden ser riquezas muy importante para ellas. Si pensamos en
nuestros profesores, nuestros padres, nuestros amigos… descubriremos que ellos tienen entre manos algunas tareas en las que ponen todo su empeño. Sin embargo, para
poder hacer realidad estos proyectos, ellos, como nosotros, también experimentan dificultades a la hora de llevarlos a cabo. Nuestro comportamiento respecto a ellos puede
hacer que les animemos a superar los obstáculos para alcanzar sus objetivos o que nuestra actuación suponga un obstáculo más.





Sannyasi , (sánscrito: "abandonar" o "derribar") también deletreado sannyasin , en el hinduismo , un asceta religioso que ha renunciado al mundo realizando su propio funeral y abandonando todas las pretensiones de posición social o familiar. Los sannyasi , como otros sadhus u hombres santos, no son incinerados, pero generalmente están enterrados en una postura sentada de meditación .
Desde el siglo V CE , los principales textos han asociado este logro con el cuarto ashrama , o etapa de la vida, pero inicialmente no fue así, y no está claro qué proporción de sadhus ha ejemplificado este ideal. Según su biografía estándar, incluso el filósofo Shankara no lo hizo, aunque a menudo se lo considera el sannyasi arquetípico. El nombre sannyasi también designa a un asceta que rinde especial lealtad al dios Shiva , especialmente a uno que pertenece al orden dashanami dice que se estableció en el siglo octavo CE por Shankara.

Entre dashanami sannyasi s, el título reconoce la etapa más alta de logro paramahamsa ("gran cisne"). Ese honorífico generalmente se otorga solo después de un período de prueba de al menos 12 años como asceta y solo para aquellos que han alcanzado el pleno conocimiento de sí mismos. Luego se los considera libres de todas las reglas y deberes mundanos, incluidas las obligaciones religiosas formales, y a menudo se espera que adoren solo internamente. Aunque sus propias prácticas eran tanto Shakta (una mezcla de Shaivismo y culto local a la diosa madre) como profundamente devocional, el santo Ramakrishna del siglo XIX es a veces considerado como un paramahamsa moderno.




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